martes, 13 de octubre de 2015

Clase 5. Alfabetización visual, función y análisis de imagenes

En esta clase, lo que hemos hecho ha sido pintar en una piedra simbolos para expresar un mensaje que, posteriormente, algun compañero deberia interpretar. Había que utilizar una piedra y una tiza o un carboncillo, aunque yo utilice boligrafo y carboncillo, no tiza.

El mensaje significa "voy a buscar agua"

Yo, por supuesto, tambien tuve que interpretar el dibujo de un compañero, en concreto de una compañera, Carmen. No tenía ni idea y supuse que el mensaje era "me ha matado un mamut".


Despues de esto, dimos la teoria. hablamos de los tipos de lenguaje (natural, convencional oral, escrito) y del lenguaje visual a dos niveles: formal y semantico. Por ultimo, dijimos que era una imagen.

Durante la teoria hubo un momento en el que Maria Jesus nos saco de la clase a todos excepto a tres, para que estos vieran una imagen y despues nos la contaran al resto. Con la descripcion dada deberiamos intentar dibujar lo que habian visto nuestros compañeros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario